Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Guardado: ”Si me afectasen las críticas, habría dejado el fútbol hace muchos años

Guardado en un partido esta temporada frente al Villarreal.
Guardado en un partido esta temporada frente al Villarreal. vía: ElDesmarque

Andrés Guardado, que ejerce como segundo capitán del Betis, pasó anoche por los micrófonos de El Pelotazo, de Canal Sur Radio, para explicar cómo está viviendo este buen momento tanto de su equipo como suyo a nivel personal. El centrocampista mexicano, después de superar el covid-19, ha recuperado la titularidad con Pellegrini.

“Ya era hora… Tuve una primera vuelta muy complicada, con un par de lesiones y el coronavirus, que no me habían dejado tener regularidad, no encontraba mi sitio dentro del equipo. Pero una vez quedó todo atrás, he encontrado la regularidad y sobre todo la confianza del míster, que cuenta conmigo y ha conseguido con esta buena racha en 2021 que estemos contentos e ilusionados con lo que viene” comentó sobre los minutos que está gozando en este 2021.

Respecto a si se ve afectado con las críticas: “No es que me afecte, son cosas que al final uno es humano, no es una máquina. No es que lo lea o esté investigando, pero te llega por amigos, por la familia, que dicen cosas de ti… En mi día a día, en el trabajo, si me llegara a afectar me habría retirado con lo mal que han hablado de mí, habría dejado el fútbol hace muchos años. Entiendo que es parte de y uno aprende a vivir con eso”.

“Como estamos, hay que ser muy ambiciosos. Pero obviamente, el objetivo claro es meternos en Europa. En la situación que empezamos la temporada se criticaba tanto y había tanto presión porque con el objetivo claro de meternos en Europa, nos estábamos quedando muy lejos, por eso caían los palos, las dudas y se hablaba. Hay que ser ambiciosos y ver hasta dónde nos da”.

“Lo que más nos ayudó es su tranquilidad y su paciencia. Nos ha ayudado muchísimo, no volverse loco en los malos momentos transmite mucha tranquilidad para seguir confiando en el trabajo que uno hace. Muchos entrenadores, en un momento dado, cuando las cosas no salían, deciden cambian, prueban con línea de cinco, con dos delanteros, me voy a poner a defender y jugar a la contra… Hubieran cambiado algo. Y él no”, dijo del técnico chileno.

Escrito por

Estudiante de Periodismo en la US Redactor en @OndaBetica

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....