Aitor Ruibal ha concedido una entrevista este mediodía a Radio Marca Sevilla. A unos días de que se produzca el choque entre el Real Betis y el Sevilla FC, el extremo del conjunto verdiblanco ha afirmado que “ni mucho menos le doy la condición de favorito al Sevilla. En el campo somos once contra once y hasta que no acabe el partido no habrá favoritismos”.
Respecto a la actual situación del Sevilla “es verdad que ha tenido dos eliminaciones recientemente y eso suma para nosotros, pero el Sevilla es muy bueno y es un derbi sevillano, y ya se sabe lo que pasa en los derbis” argumenta Aitor.
El jugador del equipo de las trece barras afirma que el hecho de que estén marcado en los últimos minutos de los partidos no se debe al factor suerte. Expone que están preparando bien los partidos y los resultados le suben mucho la moral al equipo. “Necesitábamos rachas así, de ganar partidos seguidos para coger confianza y el equipo lo ha ido demostrando cada semana. Los partidos no son 45 minutos» añade el futbolista.
Al comienzo de la temporada, el equipo de Manuel Pellegrini no estaba obteniendo los resultados esperados. “El equipo hizo un buen cambio de actitud porque lo que nos estaba matando era que recibíamos el primer gol pronto, se nos hacía cuesta abajo y era difícil remontar” explica el jugador del Real Betis. Y añade que el grupo ha estado muy unido y “eso fortalece al equipo y ahora que estamos bien se nota mucho más”.
En cuanto al objetivo del equipo, lo tiene muy claro: estar en Europa. «Sabemos que el Betis es un club grande y cada jugador lo quiere hacer grande. Al principio de temporada te puede dar ‘yuyu’ hablar de Europa. Existen esos miedos e intentas ir partido a partido como estamos haciendo, pero ahora es una realidad que solo depende de nosotros». Y concluye afirmando que “sería una decepción no estar en competición europea a final de temporada. No solo por cómo estamos ahora, sino por las metas que nos marcamos a principio de temporada”.