Manuel Pellegrini ha analizado en rueda de prensa la situación del Real Betis y que espera del último tramo de la temporada y la posible clasificación europea. El chileno ha sido cuestionado, en primer lugar, por la estadística de derrotas ante equipos de la zona alta y las victorias ante los de la zona baja:
«Hay muchos factores. Es importante ganar los partidos ante rivales que están alrededor nuestro. Eso es la base de la temporada. Es importante saber cuáles son los quipos con los que no tenemos que enredar puntos. Después uno tiene que buscar lo que tiene que hacer y hay equipos que están muy por encima en plantilla y presupuesto. Alomejor las estadísticas no lo dicen todo, pero perdimos y empatamos contra la Real, empatamos y ganamos al Villarreal. Contra el Real Madrid o el Atleti perdimos pero teníamos uno menos. El Barça nos ganó bien. Cuando no se gana tienes que ver como se pierde y este equipo se queda con la personalidad contra esos rivales que son bastante superiores sobre todo en lo económico. La campaña está siendo adecuada a lo que estábamos expectantes, siendo mejor incluso para lo que muchos esperaban«.
Por otro lado, Pellegrini ha vuelto a ser preguntado por el objetivo de Europa y la predisposición de la plantilla para que no se escape la posición en la tabla: «Es una respuesta que la he dado siempre. Tratamos de ir partido tras partido para intentar ganar al rival de turno. Hemos perdido partidos teniendo actuaciones muy buenas y hemos ganado a otros en actuaciones no tan buenas. Tenemos que buscar la regularidad y no mirar objetivos. Tenemos que demostrarlo a través del rendimiento y ese rendimiento nos está permitiendo tener una ilusión tiene que verse en el rendimiento dentro del terreno de juego. Nos quedan once finales y si somos capaces de mantener este rendimiento ojalá los puntajes nos permitan estar en Europa«.