En la zona noble del Benito Villamarín se trabaja desde hace tiempo en diferentes candidatos para ocupar el banquillo del Real Betis para la próxima temporada. Tras otro fracaso estrepitoso, la directiva espera acertar de lleno con el siguiente inquilino del puesto de director técnico del Real Betis; mientras tanto, Alexis terminará la temporada con la mayor decencia posible y apagará el fuego hasta la oficialidad de la persona que lo releve en el banquillo.
Durante las últimas semanas han sido muchos los nombres que han saltado a la palestra como candidatos para hacerse con el puesto. Marcelino García Toral, Javi Gracia, Manuel Pellegrini…, aunque la opción del ex del Valencia CF parece haberse enfriado y alejado de la ciudad de Sevilla.
También están en el foco los nombres de Abelardo Fernández, recientemente destituido del banquillo del RCDE y ex del Alavés, Quique Setién, que parece estar más fuera que dentro del FC Barcelona respecto a la próxima temporada y Pepe Bordalás, que como apunta El Desmarque, es uno de los entrenadores tanteados y ofrecidos al club. El actual entrenador del Getafe significaría la apuesta por un fútbol totalmente alejado de lo que se ha intentado instaurar en Heliópolis en estas últimas campañas, primero con Setién y después con el proyecto “continuista” de Rubi. Ser capaz de exprimir al 100% las posibilidades de la plantilla es la gran baza de Bordalás, que ha conseguido armar un grandísimo equipo sin estrellas ni grandes fichajes, algo que ha llamado la atención del Betis y otros equipos de España y el extranjero.
Pese a todos los nombres, el de Manuel Pellegrini es el que está sonando muchísimo y con gran fuerza. Según Estadio Deportivo, Canal Sur Radio, y algunos medios chilenos, la decisión del Betis estará madurada y el técnico chileno es el que actualmente parte con ventaja y es el hombre con el que más avanzado está el acuerdo, pese a su alto caché y exigencias económicas.
Desde Chile también llegan noticias sobre el futuro de Pellegrini, al que ven ya como próximo entrenador del Betis, pese al interés de otros clubes como el Fenerbahce y el Valencia. El sudamericano llegaría con Mario Husillos para apuntalar la dirección deportiva.
» Las negociaciones entre Manuel Pellegrini y Betis están muy avanzadas. El chileno se podría convertir en el técnico del equipo de Sevilla en las próximas horas», aseguró este lunes el preriodista Gonzalo Fouillioux. Discurso al que se unió su compañero de radio La Clave Felipe Bianchi. «Es lo mismo que escuché yo entre sus conocidos: poquitas posibilidades de ir a Turquía y muchísimas al Betis».
También este martes Roberto Gómez en Radio Marca ha asegurado que Marcelino lo tiene prácticamente hecho con el Real Betis, algo que dista de forma total de las informaciones sobre Pellegrini de estas últimas semanas.
Por otro lado, Alexis Trujillo ha declarado en la rueda de prensa previa al encuentro de este próximo miércoles Villarreal que: “Trabajo junto con la secretaría técnica en poder traer a un entrenador que trabaje la temporada que viene, pero me centro en acabar la temporada lo más arriba posible».
“En la mesa de trabajo del Real Betis hay nombres de jugadores que pueden ser importantes e ideales para entrenar al equipo. Estamos viendo muchos nombres diferentes. Buscamos al perfil más oportuno», comentó el canario.
Sobre el estilo del entrenador de la próxima temporada el entrenador del Real Betis comentó que: «Creo que tenía cierto nivel técnico, pero no veo reñido el ser competitivo con tener un nivel técnico regular, notable o sobresaliente. Para mí lo importante es la lectura del juego».
Al final de la Palmera ha confirmado en el día de hoy el fuerte interés del Real Betis en el ex del West Ham, aunque desmiente el interés del club en la vuelta de Enrique Setién y los contactos con Marcelino.
Sea como fuere, la planificación de la próxima temporada empieza por renovar -de nuevo- el banquillo y la dirección deportiva tras el fracaso del proyecto Rubi. El mercado de fichajes abrirá el 4 de agosto, para entonces el club de las Trece Barras deberá haber solucionado este y otros frentes, pero sobre todo, haber planificado las entradas y salidas de un club que parece que volverá a vivir otra «revolución».