Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Alexis: “Es normal que los aficionados muestren su disgusto”

El entrenador del Real Betis, Alexis Trujillo, ha reconocido que entiende el malestar y el enfado de la afición bética.

Alexis Trujillo en rueda de prensa, vía @RealBetis

El director técnico del Real Betis Alexis salía al mediodía de este martes frente a los micrófonos de la sala de prensa para responder las preguntas de los medios de comunicación en la previa del partido de este miércoles ante el Villarreal en el Estadio Benito Villmarín que se disputará a partir de las 22 horas de la noche y estará dirigido por Gil Manzano.

Respecto a la afición, el canario declaró: Entendemos su enfado y pueden mostrarlo, pero hay que tener respeto. Estoy convencido y lo veo cada día, que el equipo, esta pasada no, pero en la jornada anterior, fue el equipo más intenso del campeonato. Es cierto que cometemos errores que nos están costando los partidos. Los aficionados y los que estamos aquí estamos enfadados por la posición que el equipo ocupa esta temporada “, confesó.

“Evidentemente, los aficionados quieren que su equipo esté en las mejores posiciones posibles. Son muy fieles a sus colores, al igual que nosotros, que estamos muy disgustados por el puesto que ocupamos en la tabla. Es normal que muestren ese disgusto también. Por nuestra parte, queda decirles que vamos a intentar ganar los máximos partidos y los máximos puntos posibles para dejar al equipo lo más alto posible “, aseguraba Alexis a ser cuestionado sobre si comprendía el enfado del beticismo.

No quiso Alexis entrar a comentar la “polémica” sobre la ayuda al Sevilla FC en caso de ganar mañana al equipo valenciano, uno de los conjuntos más en forma de LaLiga Santander.

“En mi cabeza puedo pensar una cosa, pero no estoy en la cabeza de los aficionados. Nosotros lo que queremos es intentar sacar el partido adelante, quedan seis partidos y todos los que pertenecemos al Real Betis sabemos que no es lo mismo quedar el decimocuarto que el décimo o el octavo”, aseguró el técnico del Betis.

“Debemos afrontar, al margen de que estemos más cerca, o más lejos, el objetivo. Para ello hay que intentar sumar los máximos puntos posibles y quedar lo más arriba posible, al margen de no conseguir el premio que nos propusimos al inicio del campeonato. Lo que voy a hacerles ver a los jugadores es que nos tenemos que acercar a los equipos que nos preceden en la tabla en las jornadas que quedan y que el año no se quede con un calificativo tan negativo y pase a otro más regular “, comentó Alexis, consciente de la necesidad de escalar posiciones en la tabla de clasificación.

En cuanto al crecimiento de ambiente de confrontación que se está generando en el Real Betis, Alexis expresaba: “Claro que me preocupa. En Primera división, y en todas las categorías, cada vez es más complicados ganar los partidos. Todos los equipos se estudian y conocen al rival. Nosotros tenemos que centrarnos y ver la adversidad en el rival al que nos vamos a enfrentar. Si tenemos adversidad entre nosotros, debilita el poderío del equipo. Si el partido no se da como se tiene que dar, es normal que los aficionados muestren su disgusto. Pero para poder sacar los partidos tenemos que ver la adversidad en el rival, no en nosotros mismos “.

Finalmente, y en relación a la ausencia de béticos en las gradas en los partidos en casa, el canario comentó: “Sinceramente, jugué 21 años al fútbol profesional y llevo más años vinculado al club. Para mí, es fundamental que haya público en el estadio. Es lo más bonito que puede haber en el fútbol. Esto que estamos viviendo por el coronavirus no es normal. Tiene mucha extrañeza para todos los que vivimos en el mundo del fútbol”, terminó.

Escrito por

Junto letras en @OndaBetica y me dejo escuchar en el #EstiloBetis de @neofm_es. También en @SomosParaninfo. Dedicación y mucho, mucho Real Betis.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...