El Real Betis comienza a partir de las 16:15 su particular sprint final en la carrera por entrar en Europa esta temporada. Diez jornadas por delante que culminarán un curso mejor de lo esperado y en el que los de Pellegrini se han eregido como uno de los candidatos para disputar competición europea en la próxima. Para ello: ganar, ganar y ganar. Y todo empieza en Elche.
El Elche CF llega a este compromiso de Liga a las puertas del descenso tras la victoria de la SD Huesca y podría acabar la jornada en puestos de peligro si el Deportivo Alavés gana al Celta del Vigo en Mendizorrotza. Desde la llegada de Escribá al banquillo del Elche en febrero, solo ha sumado 7 puntos de 21 posibles, ganando dos partidos y sumando un empate en siete jornadas. Sin Lucas Boyé, que cumple ciclo de tarjetas, el Elche pierde a uno de sus mayores peligros en ataque y máximo goleador con cinco tantos. En los antecedentes, el Betis ganó 3-1 en el partido de la primera vuelta y no ha hecho lo propio en el Martínez Valero en Primera desde la temporada 74/75 por 2-3. En Segunda encontramos la victoria a domicilio más reciente, un 0-2 en la 10/11.
El Real Betis, por su parte, llega a este partido tras ganar al Levante UD y sabiendo que una victoria lo auparía hasta la 5ª plaza a la espera de lo que haga la Real Sociedad en el partido aplazado por la final de Copa ante el Athletic el próximo miércoles. Sin Guardado, con molestias tras sus compromisos internacionales, Pellegrini ya ha avisado de la dureza del partido y de no caer en el error de pensar que será más fácil que los próximos ante Atlético de Madrid, Valencia o Real Madrid.
A las 16:15 de la tarde comenzará el partido en el Martínez Valero, primera de las diez finales para el Betis si quiere estar en Europa la próxima temporada.