El Atlético de Madrid del Cholo Simeone ha sido el mejor equipo de LaLiga durante el mayor tramo del campeonato. Un conjunto competitivo, sólido atrás y con una gran determinación en metros finales. Al fin y al cabo, un bloque que dominaba las dos áreas. Ahí están sus estadísticas. A pesar de esto, en este 2021 ha tenido más dudas respecto a su juego, en cuanto a resultados y viene de ser eliminado en Champions y de ser superado con creces en el Pizjuán.
En fase ofensiva, los del Cholo poseen grandes argumentos: Koke organizando, Carrasco por izquierda verticalizando, la dupla Trippier-Llorente encontrándose… tiene ciertas asociaciones en el campo que se comprenden a las mil maravillas. En punta, Luis Suárez es determinante: un depredador que espera su momento para sentenciar a su rival.
Sin balón, el Atleti es uno de los más competitivos de Europa; capaces de defender arriba y de esperar en bloque bajo cerca de Oblak. Un equipo mentalizado de sus tareas sin la pelota y unas capacidades defensivas espectaculares. Centrales muy poderosos, fuertes físicamente, superiores en cada duelo… más allá de un bloque con una fortaleza física top para saltar a presionar.
En el partido de ida, el Betis logró dominar los primeros 45 minutos, pero tuvo serias dificultades en la segunda frente a un rival que logró ser determinante en metros rivales. Ambos equipos están ahora en un momento crucial en la lucha por sus objetivos y los resultados se pagan muy caros. Dos conjuntos muy competitivos y con la lucha europea y por LaLiga, respectivamente, a flor de piel.