El vicepresidente del Real Betis, José Miguel López Catalán, ha concedido una entrevista a Sky Sports, junto al periodista italiano Gianluca DiMarzio. Sobre el verde del Villamarín, Catalán ha explicado lo que significa el Real Betis y también ha hablado sobre su cantera y los jugadores que interesan del Calcio.
Catalán, preguntado por lo que es el Betis y como se vive, ha respondido: «El Betis es un sentimiento importante, es un club popular y familiar. En el estadio tenemos una frase que resume su historia: «De padres a hijos, de abuelos a nietos, una pasion llamada Betis». Nuestro eslogan es «Viva er Betis Manquepierda», animar al club aunque se pierda. Queremos ganar, pero animamos aunque perdamos«.
En el Real Betis creció como futbolista Fabián Ruiz, quién ahora milita en las filas del Napoles: «La historia de su madre, que era la encargada de la limpieza en el club, lo trae desde las categorías inferiores y luego puede verlo jugar con el primer equipo es un ejemplo maravilloso. Es parte de nuestro orgullo, de nuestra cantera, como Ceballos y Junior Firpo. Jugadores que crecen en el Betis, que tienen oportunidades y van a grandes clubes».
También ha hablado Catalán sobre posibles fichajes desde la Serie A: «Hemos estado muy cerca de Locatelli y Sensi. Lo importante es que para nosotros es importante buscar jugadores fieles a nuestro estilo de juego, interesarnos en jugadores como Locatelli, que pueden construir el juego y que tienen gran técnica. Cuando Setién era entrenador y Locatelli no jugaba mucho en el AC Milan, intentamos ficharlo«.
Por último, ha sido preguntado por Joaquín, quién estuvo dos temporadas en Italia, en las filas de la Fiorentina: «Cuando habla de Italia o de Florencia lo hace muy contento, dice cosas muy bonitas. Él está muy bien en el Betis, pero ha pasado un bonito periodo en Italia y estuvo muy bien allí».