Manuel Pellegrini ha pasado por la rueda de prensa previa al partido de este miércoles ante el Athletic Club de Bilbao para analizar como llega el equipo después de tres empates consecutivos y que rival espera después de sufrir sendos varapalos en las finales de Copa del Rey.
El chileno ha hablado en primer lugar sobre el momento anímico del equipo: «El equipo llega muy bien de estado de ánimo. En los últimos partidos sólo hemos perdido dos. Nos permite estar en puestos de competencia europea. Están todos muy contentos por eso«. En ese sentido, Pellegrini ha sido preguntado por la presión que pueda existir: «Estamos muy centrados en lo que tenemos que hacer, da mucha más motivación la presión por conseguir entrar en Europa que intentar no descender. Es una mentalidad que la entienden, que tratamos de inculcar, de ambición permanente y ojalá podamos terminar con el nivel que hemos demostrado en los últimos meses«.
Preguntado por si puede generar relajación el colchón de puntos sobre el octavo puesto, Pellegrini no se confía: «Estamos intentando siempre terminar lo más arriba posible, no buscamos ojalá solo en Europa. La intención es terminar quinto para estar en la UEFA y no depender de otras circunstancias. Si no, ojalá sexto, pero no mirando equipos de debajo, si no en los de arriba y querer pelear esas plazas. Tener un colchón da seguridad, pero también la seguridad es nuestro rendimiento«.
En cuanto al rival, Pellegrini ha sido preguntado por la derrota en San Mamés: «El partido en San Mames ha sido uno de los peores, sin duda. Entramos en una racha muy negativa con solo una victoria de seis. Partidos muy malos, pero creo que hubo una reacción natural de un grupo que tenía un trastorno desde hacía tiempo. Se juntaron los fantasmas y ahí estuvo el mérito del equipo de estar ahora peleando por la competición europea contra equipos importantes. Eso ya es una parte pasada del campeonato». Sobre lo anímico del rival, Pellegrini no quiere mojarse: «No conozco el interior del Athletic, así que no sé cómo le afectan o reaccionan a las derrotas. Son muy buenos jugadores y fueron capaces de jugar dos finales. Si queremos intentar ganar vamos a tener que centrarnos en nuestra actuación y no en lo anímico del rival. Más en lo que podamos nosotros hacer para ganar el partido».
Por último, Pellegrini ha hablado sobre dos nombres propios y las posibles rotaciones que pueda haber: «Vamos ver cuál es la mejor formación para cada partido. Al haber tantos partidos habrá variantes, pero no tantos. Hoy se lleva de manera científica la recuperación de cada jugador y cual es mejor para según qué partidos». Sobre las críticas a Alex Moreno: «Siempre pienso en todas las posibilidades de acuerdo a toda la plantilla. A Alex Moreno no se le puede juzgar por cosas de la temporada pasada. Me hubiera gustado que hablaran bien cuando le puso el centro a Tello para el gol ante el Atleti. Cometió errores, volvió a la titularidad después de una campaña muy larga con Miranda jugando mucho. Tuvo muy buenas actuaciones y yo los analizo a todos para ver qué es lo mejor para cada partido«. Y sobre una posible titularidad de Borja Iglesias: «Borja entrenó apenas dos veces antes del partido y era peligroso que se resintiera. Tenemos más jugadores, como Juanmi, que marcó al Bilbao en Copa, e intentamos no cometer muchos errores analizando cosas que alomejor desde fuera no se conocen«.