El Real Betis ha vuelto a los entrenamientos esta mañana para preparar el choque ante el Valladolid de este domingo con la vuelta de Cristian Tello, que se perdió el empate en Valdebebas ante el Real Madrid por problemas musculares.
“Tuvo un golpe importante en el último partido. No pudo seguir jugando y no se recupera”, comentó la semana pasada Pellegrini para justificar la baja del extremo catalán para el encuentro en Alfredo Di Stéfano. Hoy ha vuelto con el grupo para completar la sesión de entrenamientos, lo que parece indicar que podrá disputar este domingo el encuentro ante el Real Valladolid, que se encuentra en horas bajas.
La sorpresa del entrenamiento ha sido la baja de Mandi, que se ha retirado de la sesión tras la charla de Manuel Pellegrini. El futbolista salió junto a sus compañeros al campo de entreno de la ciudad deportiva Luis del Sol, pero no realizó ningún ejercicio de calentamiento ya que solo ha saltado al césped para oír las palabras del técnico chileno. Aún no se sabe si se trata de un problema o un plan de recuperación para el defensa argelino.
La plantilla casi al completo lista para la batalla del domingo.
Mandi, Camarasa y Dani Martín son las 3 únicas bajas en el entrenamiento de hoy del conjunto verdiblanco, que volverá mañana a los entrenamientos para ultimar las preparaciones de cara al encuentro del domingo ante el conjunto castellanoleonés. Un encuentro de necesidades para ambos clubes pero con fines muy distintos.
El conjunto de Pellegrini busca asegurarse una plaza en Europa para la temporada que viene mientras que el Valladolid de Sergio quiere asegurarse una temporada más en la máxima categoría del fútbol español. El encuentro se disputará en el Estadio José Zorrilla (donde ha conseguido una victoria y una derrota en las dos temporadas que lleva el Real Valladolid en Primera en esta nueva etapa) a las 14:00, y será televisado por Movistar La Liga 1.