Tras su participación en el último encuentro del Real Betis que lo enfrentó al Real Valladolid, Joaquín Sánchez ha conseguido igualar el récord de participaciones en encuentros oficiales con el club verdiblanco. Esta marca se situaba en 460 partidos, establecido en 1985 por el guardameta vasco José Ramón Esnaola.
De estos 460 encuentros oficiales, Joaquín ha obtenido 173 victorias, 137 empates y 149 derrotas, sumando un total de 62 goles. Esto le convierte en el jugador con más victorias de La Liga sin haber jugado nunca en Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid.
La Real Sociedad es el equipo al que más goles le ha anotado, con un total de 6 tantos en su carrera con el Real Betis. Victor Valdés es su víctima favorita, sumando 4 tantos anotados contra el guardameta catalán.
El Barcelona y el Sevilla comparten el título de verdugos de Joaquín; son los equipos contra los que más veces ha perdido vistiendo la camiseta del Real Betis, con un total de 12 ocasiones.
Muchos encuentros han pasado desde aquel debut de Joaquín en el Real Betis, frente al Compostela el 3 de septiembre del 2000. El portuense ha ido evolucionando su juego y progresando futbolísticamente hasta convertirse en el jugador que es hoy en día.
Visto esto, cabe esperar que Joaquín Sánchez (aún sin pensamientos de retirada deportiva), siga batiendo récords en la entidad verdiblanca.