Ya se saben las designaciones arbitrales para la jornada 35 de LaLiga Santander en la que el Betis recibirá al Granada en el Benito Villamarín. Será el toledano César Soto Grado el encargado de medir la disciplina en el derbi andaluz en el que los dos equipos tienen algo que jugarse.
No son muy amplios los antecedentes del colegiado de Castilla-La Mancha, más bien todo lo contrario, ya que solo registra tres partidos arbitrados al Real Betis. Además de ser pocos, estos son negativos para el club verdiblanco. Esto se debe a que de los tres partidos que Soto Grado ha pitado al Betis, el club de Heliópolis no ha ganado en ninguno de ellos.
Concretamente, ha obtenido una derrota, durante la temporada pasada en el Reale Arena ante la Real Sociedad. Los otros dos partidos acabaron en empate. Uno la temporada pasada en el Benito Villamarín ante el Granada, y otro el milagroso empate que consiguió el Betis en el Reale Arena ante la Real Sociedad esta temporada.
Un dato curioso que guarda este árbitro con el Betis tiene que ver con la similitud de los partidos. La temporada pasada arbitró un Real Sociedad – Betis, casualmente el mismo partido y en el mismo estadio que el partido arbitrado este año. Esto mismo pasa con el Granada, ya que se va a repetir el partido que arbitró el año pasado en el Benito Villamarín ante los de Diego Martínez. En este último mencionado, Soto Grado pitó un penalti a favor del Betis.
En el VAR lo acompañará Santiago Jaime Latre, que lo ayudará en cualquier posible fallo.