Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido de este lnes ante el Granada CF en el Benito Villamarín. El chileno ha analizado como llega el Real Betis a este vital duelo por Europa y que espera de un rival que quiere recortar distancias.
Sobre el Granada CF, Pellegrini ha comentado que «espero un partido muy complicado, porque el Granada ha hecho un estilo de fútbol que incomoda a los rivales. Aprieta mucho, hace partidos muy físicos. Esperamos a un rival complicado, pero con la obligación de ganar el partido para confirmar nuestra posición europea. Si les ganamos, nos da un colchón importante respecto a nuestros rivales. Será un partido físico para nosotros y que tendremos que estar muy concentrados».
Preguntado sobre si está pendiente de los resultados de los rivales, Pellegrini fue sincero: «Siempre es importante que los rivales pierdan puntos. La base nuestra es nuestra actuación y que nosotros sumemos puntos. Hemos hecho una segunda vuelta a un nivel altísimo, a falta de esos empates que tuvimos, aunque fueron en jornadas que los rivales también fallamos. No dependemos tanto de los resultados de nuestros rivales, sino más bien de nuestros resultados en casa». Por otro lado, sobre si valoraría como positivo un nuevo empate ante el Granada, el chileno comentó: «Los partidos los evalúo después del partido. Si hacemos un buen partido, tenemos ocasiones y somos superiores y empatamos, no quedaría satisfecho. Si no jugamos bien y acabamos en empate, será un muy buen resultado. Trataremos de ser superiores a nuestro rival, es importante sumar. Pero para nosotros es importante sumar de a tres, porque sino será difícil descontar a la Real. Un empate nos quedaría sabor a poco, porque lo que necesitamos es sumar de tres en tres«.