Manuel Pellegrini pasó por rueda de prensa tras la victoria del Real Betis ante el Granada CF para analizar el partido y comentar lo que signfica sumar los tres puntos. El chileno comenzó analizando el encuentro: «Muy contento por el resultado y por lo que hizo el equipo. Nos enfrentábamos a un rival que viene de dos años muy buenos y que logró clasificarse el año pasado para Europa y este ha estado peleando hasta el final. Un equipo complicado y rocoso y que sabíamos que sería difícil. Lo buscamos desde el comienzo, hicimos un buen primer tiempo donde nos merecimos la ventaja y un segundo donde desgraciadamente empataron después de un error, pero creo que los que entraron desde el banquillo reactivaron al equipo y terminamos jugando los últimos minutos muy bien y ese fue el mérito de haber conseguido este resultado».
Continuaba Pellegrini comentando la alegría del vestuario y una posible relajación de aquí a final de temporada: «La alegría es lógica cuando jugábamos un partido tan importante como el de hoy, que nos permite regresar al sexto puesto y acercarnos a la Real Sociedad. Quedan nueve puntos y no hay ningún logro conseguido. La euforia del vestuario es el momento después del partido, pero desde mañana estamos mentalizados para sumar puntos en casa del Éibar. Ya haremos valoraciones de la temporada».
En cuanto a nombres propios, Pellegrini habló sobre Borja Iglesias: «Me alegro mucho por Borja. Todos los equipos necesitan un goleador y apareció cuando el equipo lo necesitaba. Trabaja mucho todos los días y trata de aportar todo lo que es capaz. En el segundo tiempo sentimos un poco el esfuerzo, nos quedamos con menos creación y las entradas de Lainez y Rodri activaron al equipo y acabamos el partido en un muy buen nivel«. Continuaba el chileno comentando los motivos de la titularidad de Willia Carvalho: «Había razones físicas y tácticas. Jugamos tres partidos en día y desgraciadamente nos tocó jugar un lunes. Guardado venía de lesiones y no sería bueno que jugara tres partidos en una semana y William venía entrenando bien. Con él el equipo hizo un muy buen primer tiempo y luego se fue resintiendo en el partido. Necesitamos el plantel completo y creo que William respondió a lo que sabemos que puede dar».
Para terminar, Pellegrini habló sobre la sufridora afición bética: «Creo que el plantel está muy consciente de que los aficionados están cada uno en su casa y el apoyo ha sido siempre inmenso. Me alegro de haberles podido entregar este triunfo y que sabíamos todos que teníamos que conseguir el logro de llevar el equipo a Europa y que ojalá nos acompañen la próxima temporada«. Y también sobre las sensaciones o frustración que pudieron dejar tantos empates en el vestuario bético: «Analizando los empates creo que eran suficiente motivo para seguir con confianza. No cambio esos empates por dos triunfos y cuatro derrotas porque son los mismos puntos. Cuando uno pierde es porque el otro equipo fue mejor y nos quedamos con la sensación de que el equipo fue más ante rivales muy importantes. Hay una serie de cosas que hay que evaluar en los empates. Los jugadores quedaban frustrados porque el nivel daba para conseguir más puntos. Nunca hubo un problema anímico o físico. Los empates aseguraron la confianza de lo que se venía haciendo. Tenemos que seguir en la intención de lograr los más puntos posibles, ya sea ganando o empatando».