A solo un partido de conocer su futuro
El Real Betis Balompié está a solo un partido de saber si la temporada que viene jugará la Europa League o la Conference League. Este partido lo enfrentará el próximo domingo a las 18:00 al Celta de Vigo en Balaídos.
Para quedar en 6º posición, el Real Betis solo necesitaría ganar en Vigo; o bien que el Villarreal pierda en el Santiago Bernabeu contra el Real Madrid. Aunque si el equipo de Manuel Pellegrini venciese al Celta y la Real Sociedad pinchase contra el Osasuna, los verdiblancos podrían ocupar la 5º plaza de la clasificación.
Diferencias económicas
Según ha informado Mateo González de ABCSevilla, se calcula que en Conference League ingresaría un 30% menos que en Europa League. Es decir, que en la Conference League, se aseguraría un mínimo de 7,5 millones de euros solo por participar, pero en la Europa League, esta cifra asciende hasta los 12 millones de euros. Esto sin contar las plusvalías que vayan consiguiendo por avanzar de ronda en cualquiera de las dos competiciones, además de los beneficios por market pool y por coeficientes de las competiciones.
Además, debemos tener en cuenta el baremo empleado por LaLiga en el reparto televisivo. Es decir, cuantos más puestos consiga escalar el Real Betis en la clasificación liguera, más ingresos percibirá de valores televisivos.
Diferencias deportivas
Si el Betis es quinto o sexto pasa directamente a la fase de grupos de la Europa League, pero si es séptimo y entra en la Conference League, deberá disputar un play off de acceso entre los días 19 y 26 de agosto para saber si juega la fase de grupos . Además, en la Liga Europa el primero de grupo pasa directamente a octavos de final, el segundo jugará una eliminatoria directa de dieciseisavos ante un oponente que caiga de la Liga de Campeones y, lo que es más importante en esta comparativa, el tercero pasará a la Conference League para medirse a los segundos de grupo de esta competición buscando los octavos de final. Es decir, que si la Liga Europa no va bien siempre tiene la oportunidad de poder caer a la Conference League y seguir compitiendo.