La temporada llega a su fin y en el Real Betis empiezan los primeros movimientos de cara al mercado de traspasos y conocer el futuro de los jugadores que actualmente componente la plantilla de Manuel Pellegrini. Dos de esos nombres son Emerson y Miranda, ligados de maneras diferentes al FC Barcelona y cuya continuidad no depende del Betis.
Según Radio Catalunya, el Barça ya le habría comunicado a Emerson que contará para los azulgranas la próxima campaña y que hará pretemporada a las órdenes de Koeman, si éste continua. Por tanto, el Barça pagará los 9 millones pactados al Real Betis tras el periodo de cesión de dos años. Los verdiblancos se guardan un 20% de un futuro traspaso, también según Radio Catalunya, aunque las intenciones primeras del Barça son de tener al brasileño como jugador de la plantilla y no venderlo este verano.
Por su parte, Juan Miranda tendrá que esperar para conocer que planes tiene el FC Barcelona con él al poder renovarle el contrato de manera unilateral. Laporta tiene prevista una reestructuración de la plantila actual, que podría implicar las salidas de Junior y Jordi Alba. En ese caso, el Barça podría renovar a Miranda con ficha del primer equipo, lo que lo alejaría del Betis, que podría intentar una cesión en todo caso siempre y cuando no entre en los planes de los azulgranas.
Verano largo y complicado el que tiene por delante Antonio Cordón para confeccionar la mejor plantilla posible de cara a una temporada en la que jugará tres competiciones.