El Real Betis puede decir con orgullo que cuenta en sus filas con un vigente campeón del Mundo, de Europa, de América y de la Copa Oro. Nabil Fekir, William Carvalho, Guido Rodríguez y Andrés Guardado. Todo un hito que demuestra el crecimiento del club en los últimos años.
Aunque este cuarteto triunfante tengas las horas contadas a la espera del Italia-Inglaterra de esta misma noche y que coronará a un nuevo campeón de Europa, la Portugal de William Carvalho sigue siendo la vigente campeona del viejo continente cuando lo lograra allá por 2016 en la anterior Eurocopa disputada hasta la fecha, venciendo en la final a Francia. Por aquel entonces, Carvalho no pertenecía a las filas del Real Betis, donde recaló en verano de 2018. Algo parecido ocurrió con Nabil Fekir. El francés ganó el Mundial de Rusia 2018 con la selección gala mientras era jugador del Olympique de Lyon. Un año después llegaría al Real Betis. Hasta la celebración de Qatar 2020 el francés seguirá siendo vigente campeón del mundo.
Si cruzamos el charco, Andrés Guardado logró la última Copa Oro disputada hasta la fecha. Se trata del torneo más prestigioso de América Central. México logró el título en 2019 con la imagen del bético levantando el trofeo al cielo de Chicago tras vencer 1-0 a EEUU. Este mismo verano se volverá a disputar este torneo, donde México buscará reeditar el título aunque sin Guardado, lesionado de última hora.
Lo último y más novedoso es el título de Guido Rodríguez con Argentina esta misma madrugada después de vencer por 1-0 a Brasil en la final de la Copa América. Guido se ha convertido en el primer argentino en ganar un título internacional en las filas verdiblancas y primer campeón de la Copa América como jugador del Betis.
El Betis ha engrosado con Guido la lista de jugadores béticos que han logrado algún título con sus respectivas selecciones, como bien apunta @BetisShirts. Desde Pepín ganando la Eurocopa con España en 1964, como Juanito en 2008, hasta Denilson y Oliveira con el Mundial de Corea y Japón y la Copa Confederaciones respectivamente. También Nosa Igiebor ganó la Copa de África con Nigeria, así como Mandi con Argelia, también vigente campeona pero con el central ya fuera del Villamarín.
Esta lista podría aumentar este mismo verano, si España o Mexico, con Miranda y Lainez en sus filas, logran el oro en los JJOO de Tokyo 2020