Manuel Pellegrini ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al primer partido de la temporada ante el Real Mallorca donde ha repasado que espera del nuevo curso y cuales serán los objetivos de los verdiblancos.
En una temporada con Liga, Copa y Europa League, Pellegrini afronta con ilusión la nueva temporada, pero sin marcarse ningún objetivo concreto: «El objetivo del Betis es el mismo del año pasado. Demostrar partido a partido que estamos capacitados para estar lo más arriba posible. Los objetivos luego van cambiando pero ahora mismo es ganar al Mallorca y luego veremos el siguiente. La pasada temporada fue de aprendizaje y tenemos que olvidar eso, demostrar de lo que somos capaces e intentar ganar al Mallorca».
Sobre la vuelta al público del Villamarín, el chileno celebra la buena noticia: «Sensaciones muy positivas por volver a encontrarnos con el público del Villlamarín. No va a ser igual solo el 40% y ojalá vuelva todo a la normalidad. Aunque el equipo en pretemporada se sacan objetivos que no son los mismos que en el partido, tenemos una capacidad mayor de lo que habían demostrado y todavía hay que esperar porque tenemos más exigencia y mucha confianza en el plantel«.
Preguntado por si le asusta que el Betis siempre haya flaqueado cuando ha entrado en Europa, Pellegrini se muestra cauto: «La experiencia nos dice que no solo el Betis ha bajado puestos en la liga. La gran mayoría sin planteles equilibrados se tienen que resentir. Tenemos un plantel con jugadores jóvenes y un trabajo avanzado. Esperemos ponernos un objetivo más alto esta temporada«.