El Real Betis visita al Real Mallorca este sábado en el primer partido de la temporada 21/22. Un rival al que los verdiblancos solo han ganado dos veces a domicilio en lo que llevamos de siglo XXI. La última, hace dos temporadas con Rubi.
2002, 2015 y 2019 han sido los únicos años en los que el Betis ha ganado en Mallorca este presente siglo. La más reciente hace dos temporadas, en la última ocasión hasta la presente en la que el conjunto bermellón estaba en Primera División. Con Rubi el Betis lograría en Mallorca la única victoria fuera de casa de aquella temporada 19/20 gracias a los goles de Fekir y Joaquín a finales de octubre. En 2015 sería en Segunda División con un Betis lanzado a por el ascenso, los verdiblancos vencieron por 1-2 con Pepe Mel en el banquillo con goles de la dupla Rubén Castro-Jorge Molina en la primera parte. En 2002 el Betis venció 1-3 con goles de Benjamín, Joao Tomás y Amato.
En el cómputo global, el Betis ha ganado ocho de las 37 ocasiones que ha visitado al Real Mallorca: cinco en Primera y tres en Segunda. Los verdiblancos han visitado la isla en 22 ocasiones en la máxima categoría, puntuando en nueve ocasiones y cayendo en trece. Encajando 36 goles y anotando 20.