Diego Lainez ha pasado por RTVBetis a de su regreso a Sevilla tras las vacaciones después de disputar con México los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde se alzó con la medalla de bronce pero se lesionó en el último partido.
El mexicano ha hablado sobre su lesión, como se encuentra tras un verano muy movido y que espera de una temporada que puede ser la de su consagración en el conjunto verdiblanco: «Fue un verano muy bonito. Acabamos bien con el equipo, logrando el objetivo que nos planteamos y eso sirvió para ir motivado a la selección. Fue un verano lleno de cosas importantes y logros bonitos que me motivan a dar más esta temporada. Es un orgullo ser medallista olímpico. Hay mucha gente detrás trabajando. Esta medalla es parte de ellos. Fue un verano bueno para Juan Miranda y para mí. Somos buenos amigos, estoy feliz por la medalla con España. Vi la final y me alegré de su medalla. Lo que hicimos estuvo muy bien, pero viene otra temporada con el Betis y queremos hacer las cosas de la mejor manera y seguir creciendo con el equipo».
Sobre su papel en el equipo y el Betis, Lainez espera seguir creciendo: «Mi papel en el equipo cada vez va creciendo más, el año fue bueno y participé mucho para ser parte de importante del logro que hicimos y eso se refleja en la selección y en los importantes torneos que jugué. Eso bueno para mí. Se presenta un año como lo planeamos el pasado. Queríamos jugar todas las competiciones posibles. Es un año bonito para dar lo mejor de mí y ser importante para el equipo. Estoy feliz de que podamos tener este tipo de juegos. Voy a seguir haciendo las cosas bien, pues tiene que ser un año importante para mí».
Preguntado por su lesión, Lainez explica los plazos: «Del tobillo, bien. Me queda una semana y un poco más de recuperación para ver si puedo estar listo. Y una vez que tenga el alta, a estar metido al cien por cien con el equipo. Toca recuperarse para regresa dando lo mejor de mí. He estado trabajando en mis vacaciones con un fisio. Estuvimos trabajando en el centro de alto rendimiento de la selección mexicana y todo eso suma para terminar aquí mi proceso de recuperación».
Por último, sobre el próximo rival del Betis en Liga también tuvo palabras el mexicano: «Ahora llega el Madrid, un rival fuerte, pero hemos demostrado en los últimos años que le competimos muy bien. Este equipo cada vez tiene más calidad, por nombre y equipo. Puede ser un resultado positivo para nosotros este fin de semana».