El Real Betis ha llegado a un acuerdo con Sidnei para la recisión de su contrato. La vinculación de jugador con el club concluía el próximo año, pero la necesidad del Betis de liberar fichas para inscribir a las nuevas incorporaciones ha precipitado su salida.
Manuel Pellegrini no contaba con el futbolista tras la vuelta de Édgar de su cesión. De hecho, el central brasileño no ha disputado ningún partido de pretemporada con el equipo. Esta misma mañana se ausentó de los entrenamiento para terminar de cerrar su desvinculación con la entidad bética, a la que ha perdonado una parte de la cantidad que le restaba por percibir esta temporada.
Sidnei concluye así un periplo que ha durado tres temporadas, en las que ha disputado 55 partidos oficiales y anotado tres goles. El defensa contó con mayor protagonismo en su primera temporada en el club, a las órdenes de Quique Setién, sin embargo, fue disminuyendo su participación con el paso de las temporadas, hasta ser el cuarto central de la plantilla.