Inmersos en un frenético último día de mercado de fichajes, desde las oficinas del Real Betis también trabajan de cara a perfilar las inscripciones para la presente temporada en competiciones europeas. Y es que, la normativa para la inclusión de jugadores de la UEFA difiere en algunos aspectos de la normativa que posee LaLiga.
De este modo, la UEFA permite registrar una plantilla (una Lista A) con un máximo de 25 jugadores, de los cuáles dos deben ser porteros. Hay un mínimo de ocho plazas reservadas a jugadores locales, entendiendo por éstos aquellos formados en el club o en la federación del país en un periodo mínimo de 3 años para aquellos jugadores de entre 15 y 20 años de edad.
Sin embargo, a efectos de la UEFA, también cabe la posibilidad de inscribir, de forma ilimitada, jugadores en una Lista B, que permite liberar espacio en la Lista A para inscribir a otros compañeros. En esta lista podrá ser inscrito Diego Lainez, al llevar más de dos temporadas jugando de forma ininterrumpida en el club verdiblanco y haber nacido después del 1 de Enero del año 2000. Además del capitán Joaquín, también podrían incorporarse a esta lista los canteranos Rober y Rodri, pero no Juan Miranda, al haber regresado de su etapa en el Fútbol Club Barcelona el pasado verano.
A la espera de los últimos movimientos en el mercado, el Real Betis cuenta con 25 jugadores con ficha del primer equipo (los inscritos en LaLiga), a quienes se suman Miranda, Rober y Rodri con ficha del filial, por lo que la posibilidad de inscribir al joven extremo mexicano en la mencionada Lista B de la UEFA, facilitaría la inclusión de otros jugadores como Juan Miranda para disputar la presente UEFA Europa League.