El Betis juega hoy el primero de los últimos tres encuentros de la temporada y ya no le queda más que terminar de la mejor manera posible tras lograr la salvación matemática el pasado miércoles frente a Osasuna. Solo le quedan a los de Alexis intentar brindar a una afición que vive este epílogo entre la desahazón y la ilusión por desear que el nuevo proyecto ya anunciado sea mejor que el actual y que ha sido un fracaso tremendo.
Enfrente, el Atlético de Madrid. La bestia negra por antonomasia de los verdiblancos que solo han conseguido vencerles a domicilio en seis ocasiones y la última se va a 2011. Precisamente, el la derrota colchonera que significó la destitución de Gregorio Manzano y la llegada de Simeone. Los verdiblancos todavía no saben lo que es ganar, además, en el Wanda Metropolitano, donde solo han sumado un punto en tres visitas.
Los colchoneros llegan con el objetivo de terminar la temporada en el tercer escalón de la tabla y seguir invictos desde que se reanudara la competición, con cinco victorias y tres empates. Anotando 16 goles por los cinco encajados. Simeone no podrá contar ni con Giménez ni con Joao Felix, ambos lesionados. El Atleti es el tercer mejor local de La Liga, pues solo ha perdido un partido en casa esta temporada y soo ha encajado diez goles en el Wanda. Demasiado para un Betis que solo ha ganado una vez lejos de Heliópolis.
El Betis, por su parte, llega a esta cita ya salvado y con el objetivo de, al menos, terminar lo más cerca de la zona media de la tabla y no en un siempre sonrojante decimotercero o cuarto puesto. Alexis recupera a Canales después de cumplir sanción y tiene a toda la plantilla disponible. Hoy podremos volver a ver a Joel Robles en la portería después de rota ante Osasuna y se podría volver a la defensa de tres. Guido parece intocable para el canario y las rotaciones en ataque podrían repetirse con la entrada de Canales y Loren en lugar de Joaquín y Borja Iglesias con respecto a la última jornada.
A partir de las 22 horas el Betis afronta su penúltima salida de la temporada ante un Atlético de Madrid que se juega mucho pese a tener ya la mente en la futura Champions League que se disputa en agosto. No estaría anda mal que esta noche repitiera victoria fuera de casa y se estrenara en el Wanda.