El Betis ganó en Granada dando un muy buen rendimiento, aunque los errores de cara a puerta en área rival -con Cristian Tello como protagonista- estuvieron a punto de costarle a los de Pellegrini un buen disgusto si no fuera por el golazo que se Sergio Canales se sacó de la chistera.
Tello ha tenido buenos momentos en los casi 5 años que lleva en el Betis, pero es un jugador que, pese a que es capaz de protagonizar acciones que pueden ganar partidos, también es capaz de malgastar muchas balas. En las últimas temporadas está siendo un jugador demasiado irregular y protagonista -muchas veces en clave negativa- en jugadas puntuales. Como le pasó en el amistoso ante el Derby County, donde le dio una asistencia al delantero rival, o el pasado lunes en el partido ante el Granada donde falló dos goles que no puede fallar un atacante en la elite.
Su alta ficha y su intermitente rendimiento parecen alejarle del Real Betis a largo plazo. Más aún tras la recuperación de Diego Laínez, que estará disponible en breves para Manuel Pellegrini. Además, la más que probable vuelta de Dani Ceballos a partir del mes de enero podría hace que Canales jugara partiendo desde la izquierda, algo que no beneficiaría en absoluto al catalán. Por otro lado, la acumulación de partidos que el Real Betis deberá afrontar esta temporada augura que el extremo tendrá minutos y protagonismo, aunque el foco seguirá sobre él esperando a que mejore su capacidad para definir de cara a puerta y se vea más a menudo su habilidad con los espacios.