Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Análisis

Noche de zurdos

Partido muy completo del Real Betis Balompié en la noche de ayer en Los Cármenes, donde se vio la mejor versión del conjunto de Pellegrini en lo que va de campeonato.

Se pudo escapar la victoria e incluso el empate en cierto tramo de la segunda parte, pero una genialidad de Canales dio el triunfo para los verdiblancos.

El Betis se impuso al Granada C.F. no solo en el marcador. Fue un equipo muy maduro y bien plantado sobre el terreno de juego. Sorprendió Pellegrini dándole la camiseta verdiblanca (anoche dorada por el estreno de la tercera indumentaria) de titular a jugadores como William Carvalho y Bartra.

El primero fue “cara” ya que organizó a la perfección el juego ofensivo del Betis, teniendo temple y claridad, y sobre todo imponiéndose junto con Guido Rodríguez al mediocampo del conjunto nazarí. El segundo “cruz” porque se lesionó a los 10 minutos, dejando en su lugar a un muy correcto Germán Pezzella, que, junto a Víctor Ruiz, comandaron la zaga verdiblanca con bastante acierto.

Se estrenó también con el conjunto de las trece barras los dos últimos fichajes del mercado veraniego. William José, que entró en la segunda mitad por un desaparecido Borja Iglesias y Héctor Bellerín, que demostró ser un lateral de muy largo recorrido con proyección en ataque y con bastante técnica para hilvanar pases en la creación de juego por banda. Además, contó con la colaboración del canterano Rodri, que le dejó toda la banda para él, percutiendo más hacia dentro para ayudar en la creación. Poco comentar del golazo que marcó el extremeño, que sacó un zurdazo al palo largo tras recorte hacia dentro en un contragolpe al final del primer tiempo.

Antes de eso, el Betis ya pudo ponerse varias veces por delante en el marcador. Fekir, que actuó por detrás del punta con libertad de movimiento, tuvo un mano a mano y también un tiro al palo tras disparo desde fuera del área, fueron las mejores oportunidades para el Betis. Además, el nuevo portero del Granada, Maximiano, fichaje portugués para suplir la baja de Rui Silva, realizó un par de acciones de mérito sobre la línea.

No solo perdonó el Betis en la primera parte, Cristian Tello también se presentó delante del portero del Granada y desaprovechó incrementar un marcador que a la postre igualó Luis Suarez en un desajuste defensivo donde ni el extremo, ni el central salen a tapar el ajustado disparo del delantero colombiano al que poco pudo hacer el meta verdiblanco.

Ya por entonces estaban dentro del terreno de juego Canales y Camarasa. El cántabro se situó de mediapunta y lo vimos algo perdido hasta que bajó a recibir. Fue entonces cuando el Betis volvió a hacerse con el control de un partido que perdió por momentos por el empuje psicológico que dio el empate en el marcador.

A Camarasa lo vimos jugando en el centro del campo, con una buena actitud a la hora del esfuerzo en la presión y en las basculaciones defensivas. También fue clave la salida al campo del capitán Joaquín, sacando de su posición al lateral rival y dejando hueco para la ayuda defensiva del defensa central rival.

Pero como hemos comentado anteriormente, una genialidad de Sergio Canales en jugada individual, donde se zafa de la marca de tres jugadores del Granada con la pelota “cosida al pie”, y se planta delante del portero para poner el 1-2, con un zurdazo pegado al palo, y dar la primera victoria de la temporada al conjunto verdiblanco, más que justa por lo ofrecido por ambos equipos sobre el terreno de juego.

Bien sabe la victoria para empezar a recopilar puntos y recuperar buenas sensaciones antes del estreno europeo el jueves ante el también verdiblanco Celtic de Glasgow.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis y Real Madrid tienen pactada la cesión de Dani Ceballos para el próximo mercado invernal, respetando el acuerdo que no se...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...

Noticias

El Real Betis y Dani Ceballos se encuentran más cerca que nunca. El utrerano, que ha jugado esta temporada cedido en el Arsenal FC,...

Noticias

El Real Betis y el RC Celta de Vigo negocian el traspaso de Loren Morón, que no cuenta para Pellegrini y abriría la puerta...