Poco a poco la lista de jugadores que marchan con sus selecciones se va ampliando en el Betis, y dependiendo del estado de forma del equipo, esa lista se amplía o se reduce constantemente. Dos de los jugadores que marcharon, en este caso con España Sub-21, fueron Juan Miranda y Rodri Sánchez.
Los canteranos no disputaron un solo minuto, y fueron descartes en el encuentro que enfrentaba a los de Luís de la Fuente contra Malta en la fase de clasificación del Europeo 2023 y que se llevaron los españoles con un contundente 0-5, que deja a España 1º de grupo, y a Malta en último lugar con tres puntos.
El próximo martes es otra historia, ya que el combinado español juega contra Rusia, segunda clasificada de grupo, a la que le saca tres puntos en esta carrera de la clasificación para el Europeo Sub-21 de 2023. En este caso, tanto Rodri como Miranda, que siempre han contado con minutos e importancia en la selección, pueden tener minutos ante un rival al que es vital ganar para sacar 6 puntos de distancia con el perseguidor.