Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

El Covid-19 lastra la pretemporada del Betis Baloncesto

Los de Curro Segura se enfrentan contra el primer gran problema de la temporada

Presentación oficial de los nuevos fichajes Nick Kay, TJ Campbell y Yakuba Ouattara | Imagen: Coosur Real Betis oficial
Presentación oficial de los nuevos fichajes Nick Kay, TJ Campbell y Yakuba Ouattara | Imagen: Coosur Real Betis oficial

El pasado 8 de octubre el club realizó un comunicado oficial, en el que informaba de la detección de dos casos positivos por Covid-19 en el Betis Baloncesto. Los afectados son asintomáticos y se encuentran en buen estado de salud.

Comunicado oficial del club

El Coosur Real Betis ha detectado dos casos positivos por Covid-19 entre sus profesionales. Por este motivo, siguiendo todos los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, ha suspendido tanto el entrenamiento matinal de hoy como el viaje posterior a Málaga para disputar la Copa de Andalucía, que finalmente no se jugará esta noche. 
Los afectados se encuentran asintomáticos y en buen estado de salud, y en las próximas horas se realizarán nuevas pruebas a todos los profesionales para confirmar o descartar dichos positivos. El Coosur Real Betis, cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos por los organismos competentes, ha extremado las medidas de aislamiento de todos los miembros del grupo hasta la realización de las nuevas pruebas y el resultado de las mismas.

Comunicado oficial Coosur Real Betis

El Covid-19 acaba de colocar al Betis Baloncesto en una situación realmente complicada. Ya se cancelaron los amistosos ante Unicaja Málaga, programado para el 8 de octubre y contra Herbalife Gran Canaria, encuentro que iba a darse el jueves 10 de octubre en Sevilla.

Suspensión de los entrenamientos

El Club informará del día de la vuelta a los entrenamientos una vez que obtenga los resultados de las últimas pruebas y las circunstancias sanitarias así lo permiten, siempre siguiendo los protocolos de las autoridades competentes.

Noticia Página Web Oficial del Coosur Real Betis

Asimismo, la entidad sevillana informó sobre la suspensión total de los entrenamientos. Este factor será una gran desventaja de cara al comienzo de la próxima campaña, pues el grupo necesitaba continuidad y unión.

El objetivo era alcanzar la mayor química posible antes del inicio de temporada regular. Cabe recordar que, más de la mitad del equipo son recién llegados. De hecho en el caso de N’Doye siquiera ha disputado ningún partido con su nuevo equipo.

Declaraciones de Juanma Rodríguez

El director deportivo se mostró esperanzador e ilusionado en una entrevista para el Diario de Sevilla.

“Hay que tomarlo como algo que puede pasar durante la temporada, porque por mucha prudencia que tengas te puedes contagiar. Esto hará que todo el mundo sea importante, ya que por una situación similar un jugador se puede quedar fuera en cualquier momento. Esto, sin embargo, no puede afectarnos más de lo necesario. Los jugadores tras un mes de mucha carga, por sacar lo positivo, tendrán unos días de descanso”, señaló el malagueño.

Juanma Rodríguez, director deportivo
Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...