Coosur Real Betis se enfrentará ante Obradoiro en calidad de visitante este domingo 27 de septiembre a las 17:00 (hora peninsular). El objetivo está claro: estrenar el casillero de victorias. En el último partido ante Joventut Badalona, el juego no fue el esperado por lo que Curro Segura se encargará de hacer fluir al equipo ante un rival difícil.
A por la primera victoria
Tras la derrota en casa ante el gran proyecto del Joventut Badalona, los verdiblancos se medirán contra un enemigo aparentemente más asequible. Aún así, sobre el papel será un partido duro además de necesitado; una segunda derrota consecutiva minaría la moral del equipo, pues el arranque liguero determinará muchas cosas a lo largo del año.
Aspectos a mejorar del Coosur Real Betis
Expectación máxima en ver si el problema del tiro es un problema a largo plazo. Los malos porcentajes del anterior choque pueden ser un gran inconveniente si se prolonga, pues resulta casi imposible vencer si este factor no evoluciona. Asimismo, los sistemas defensivos estarán bajo lupa. Aunque van surgiendo mejoras desde la pretemporada, es un aspecto importante a trabajar y más con la gran cantidad de caras nuevas en el grupo.
El rival: Monbus Obradorio
Coosur Real Betis se verá las caras con un Obradoiro que llega con dos victorias en el casillero y la moral por las nubes. Las victorias ante Manresa y Fuenlabrada afianzaron un buen comienzo de temporada, el cual se veía venir desde la preparatoria en los amistosos. El conjunto de Moncho Fernández cuentan con un proyecto interesante, en el que el juego interior y el acierto exterior destacan por encima del resto de cualidades.
Figuras a tener en cuenta
En la pintura los gallegos cuentan con Laurynas Birutis, interior fichado este verano proveniente de Zalgiris Kaunas. La primera jornada fue el MVP con 27 puntos (9 de 11 en tiros de dos y 9 de 10 de tiro libre), 12 rebotes y 3 tapones. Mike Daum también tiene un gran potencial desde la posición de ala-pívot. Además, cuentan con con tres exteriores de fábula: José Pozas, Beliauskas y Robertson. Todos los anteriormente citados, realizaron un buen partido ante Manresa en el último partido disputado.