Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Coosur Real Betis busca la primera victoria ante Obradoiro

Los de Curro Segura visitarán a Obradoiro tras la derrota en casa ante la Penya

El Coosur Real Betis en un entrenamiento previo al partido contra Obradoiro | Imagen: Coosur Real Betis Oficial
El Coosur Real Betis en un entrenamiento previo al partido contra Obradoiro | Imagen: Coosur Real Betis Oficial

Coosur Real Betis se enfrentará ante Obradoiro en calidad de visitante este domingo 27 de septiembre a las 17:00 (hora peninsular). El objetivo está claro: estrenar el casillero de victorias. En el último partido ante Joventut Badalona, el juego no fue el esperado por lo que Curro Segura se encargará de hacer fluir al equipo ante un rival difícil.

A por la primera victoria

Tras la derrota en casa ante el gran proyecto del Joventut Badalona, los verdiblancos se medirán contra un enemigo aparentemente más asequible. Aún así, sobre el papel será un partido duro además de necesitado; una segunda derrota consecutiva minaría la moral del equipo, pues el arranque liguero determinará muchas cosas a lo largo del año.

Aspectos a mejorar del Coosur Real Betis

Expectación máxima en ver si el problema del tiro es un problema a largo plazo. Los malos porcentajes del anterior choque pueden ser un gran inconveniente si se prolonga, pues resulta casi imposible vencer si este factor no evoluciona. Asimismo, los sistemas defensivos estarán bajo lupa. Aunque van surgiendo mejoras desde la pretemporada, es un aspecto importante a trabajar y más con la gran cantidad de caras nuevas en el grupo.

El rival: Monbus Obradorio

Coosur Real Betis se verá las caras con un Obradoiro que llega con dos victorias en el casillero y la moral por las nubes. Las victorias ante Manresa y Fuenlabrada afianzaron un buen comienzo de temporada, el cual se veía venir desde la preparatoria en los amistosos. El conjunto de Moncho Fernández cuentan con un proyecto interesante, en el que el juego interior y el acierto exterior destacan por encima del resto de cualidades.

Figuras a tener en cuenta

En la pintura los gallegos cuentan con Laurynas Birutis, interior fichado este verano proveniente de Zalgiris Kaunas. La primera jornada fue el MVP con 27 puntos (9 de 11 en tiros de dos y 9 de 10 de tiro libre), 12 rebotes y 3 tapones. Mike Daum también tiene un gran potencial desde la posición de ala-pívot. Además, cuentan con con tres exteriores de fábula: José Pozas, Beliauskas y Robertson. Todos los anteriormente citados, realizaron un buen partido ante Manresa en el último partido disputado.

Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...