El Real Madrid Baloncesto se impuso ante los verdiblancos en los dos últimos cuartos. Difícil situación para el conjunto de Curro Segura, que acumula la sexta derrota de la temporada. El tiro exterior y la defensa, son los errores a mejorar de cara a los próximos encuentros del Coosur Real Betis. Asimismo, se espera más aportación por parte del banquillo.
Un Coosur Real Betis valiente en la primera mitad
Empezó con valentía el Coosur Real Betis, reaccionando a los ataques de Walter Tavares y Jaycee Carroll con Nick Kay y James Feldeine a la cabeza. Estos aprovechaban su buen tiro a distancia para hacer daño en la cancha rival. Sin grandes diferencias en los parciales, los locales consiguieron aguantar realmente bien en el primer cuarto (17-19). En el segundo periodo, la defensa se volvió sólida a más no poder, dejando a todo un equipo como el Real Madrid en solo 12 puntos. Ambos conjuntos se enfriaron, apenas se realizaban buenos lanzamientos y las pérdidas sucedían constantemente. Obi Enechionyia salía del banquillo y anotaba 5 puntos con un triple y dos tiros libres. Actuación espléndida de Ndoye, quien ya llevaba 7 rebotes y 7 puntos en la mitad del partido (31-31).
Lo que bien empieza, mal acaba
Con la gran primera imagen mostrada por los béticos, había que esperar que no sucediese como los anteriores encuentros: perder en la segunda parte. Y desgraciadamente, así fue. Campazzo, Carroll y Tavares decantaron la balanza a favor en el tercer cuarto para los madrileños. El originario de Cabo Verde se mostró mucho más efectivo y castigó a un cansado Ndoye, que mucho más no era capaz de hacer. A pesar del empuje de Pablo Almazán, la efectividad merengue en tiros de campo y tiros libres provocó que la diferencia se alargase (49-57). A pesar de que los de Pablo Laso habían pisado el acelerador, Coosur Real Betis debía afrontar el último periodo con todo. Pero al Real Madrid le quedaba otro as en la manga: Sergio Llull. El menorquín, se encargó de sentenciar el partido culminando cuatro triples de cinco lanzados. Es más, el Real Madrid anotó cuatro triples más en el mismo cuarto, un total de 8 triples en 10 minutos. En pocas palabras, menos una canasta y un tiro libre, todos los puntos en contra de los verdiblancos ocurrieron desde el triple. La mejor noticia de este periodo fue Ibrahim Magassa, canterano bético, el cual anotó sus primeros puntos en ACB con un triple. (65-84)
Las claves de la derrota
La falta de ideas en ataque sigue presente en ciertos compases, aún así Youssou Ndoye lleva dos partidos muy buenos en cuanto a valoración y puntuación. No es la primera vez que el contrario castiga duramente desde el triple, hay que mejor ese aspecto. Sólo 22 puntos aportaron los suplentes, en comparación a los 39 puntos que anotaron en el bando contrario. Además, el tiro desde fuera sigue teniendo bajos porcentajes, 6/21 esta vez.
«Hemos hecho buenos minutos, pero no es suficiente, hay que hacerlo así durante 40 minutos y eso es lo que hay que hacer este sábado»
«Ante cualquier equipo, es muy difícil ganar si no estás acertado desde la línea exterior»
Curro Segura, técnico del Coosur Real Betis