Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Ganar al Casademont Zaragoza, la oportunidad que tanto buscaba

Aprovechar la buena racha después de los triunfos ante Fuenlabrada y Unicaja es el objetivo

Coosur Real Betis se enfrenta ante Casademont Zaragoza en busca de su tercera victoria consecutiva. Después de acabar el año por lo alto ante Unicaja, los de Joan Plaza tienen una oportunidad para escalar un poco más en la clasificación. El choque tendrá lugar en el Pabellón Príncipe Felipe, y será televisado por Movistar Deportes 1 a las 20:45.

La posible reivindicación del Coosur Real Betis

Los verdiblancos comienzan 2021 con la moral alta y con ganas de levantarse en liga. Los dos últimos partidos han mostrado una cara muy positiva del equipo. Parece que la buena vibra provocada por los reajustes tanto en banquillo como en cancha están haciendo efecto. Un ataque liderado por el juego interior de Ndoye, con posibles lanzamientos o penetraciones rápidas de los exteriores, es el sistema de juego al que juega ahora el Betis. Este hecho es muy relevante, pues el equipo no sabía a lo que jugaba hasta ahora. Además, se ven otras versiones de jugadores que eran vitales para el proyecto. Los Campbell y Ouattara se van quitando la presión con buenas actuaciones poco a poco, y Tobias Borg demuestra cada vez más porque es una de las piezas importantes del vestuario. También Feldeine es uno de los beneficiados de este cambio en la pizarra, ya que estaba sobrecargado en minutos al ser la única referencia en la ofensiva. A la espera de saber lo que ocurrirá con Niang, Nick Spires no podrá jugar por una lesión en la mano derecha que le mantendrá fuera de las pistas dos meses. Jerome Jordan y Nick Kay se encargarán de reforzar las posiciones situadas en la pintura. El australiano es importante para Plaza, pero debe explotar lo antes posible. El puesto de ala-pívot es donde más problemas tiene el técnico barcelonés. Mientras, Mike Torres y Jerome Randle ayudarán en la transición y organización de la pelota. Parece que el canterano Ibrahim Magassa volverá a entrar en la convocatoria como así el capitán Pablo Almazán. En ella es duda Obi Echenionyia, aunque tras la baja del sueco sería lógico que entrase.

Casademont Zaragoza, un rival directo

El conjunto entrenado por el argentino Sergio Hernández, ha conseguido una victoria en siete duelos. En total cuenta con las mismas que su contrario, cuatro. Actualmente, es el cuarto equipo de la competición que más anota (86’7 puntos), otra prueba de fuego para la defensa hispalense. El cuadro maño llega más descansado luego de jugar su último partido del 2020 el 27 de diciembre. En el juego exterior cuenta con la experiencia de Sulaimon y Bray, acompañada de la potencia de Dylan Ennis. No se puede olvidar al joven Barreiro y al versátil Brussino, quienes ofrecen muchos puntos en ataque. En el juego interior, un Benzing reconvertido y los pívots Thompson y Hlinason tendrán mucho que decir en la zona gracias a su físico.

Con el objetivo de vencer a Casademont Zaragoza, Coosur Betis deberá valerse de sistemas defensivos efectivos que reduzcan la cantidad de canastas recibidas. A pesar del festival en el Carpena, no valdrá con un buen día en el tiro para ganar en puntuación a los aragoneses. Por tanto, la cave estará en la defensa y crear un ritmo más lento, donde las jugadas largas prevalezcan. Asimismo, Ndoye podrá cargar de faltas en el interior, donde acusan muchas bajas como en el puesto de base.

Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....