Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Futsal

Cada vez menos clavos a los que agarrarse (2-2)

Un Real Betis renovado planta cara a un Industrias Santa Coloma al que perdonaron demasiadas ocasiones de gol.

Álvaro furioso tras fallar su oportunidad | Foto: Antonio J. Hdez - Onda Bética

El Real Betis FS encaraba esta nueva jornada en Sevilla muy decidido de lo que pretendía hacer. Su misión no es fácil, ganar dos de sus cuatro partidos y esperar a que la magia de los números hagan lo suyo para oficializar la permanencia en la Primera División LNFS. Pero el Industrias Santa Coloma, al que se les notaba con una marcha más en los dos goles que anotó, tiró de su calidad y dejó con un solo punto al equipo verdiblanco. Ramón Martínez saltaba a la pista con Sarmiento, Guido, Lin, Cléber y Juanan. A su derecha, los catalanes iban con Borja Puerta, Sepe, Cardona, Corso y Bermusell.

El cuadro verdiblanco empezaría como un vendaval el primer tiempo. El cambio de actitud del combinado tras la marcha de Juanito es más que notable, la revolución de Ramón Martínez para el equipo quizás esté empezando a surtir efecto, pero llega en un momento muy tarde. Aunque para nada tardó en verse la intensidad de los locales en oportunidades. Cléber remataría a la portería de Borja Puerta para dejar claro que el Betis necesitaba la victoria.

Duró poco tiempo la alegría bética. A pesar del buen juego verdiblanco, los de Javi Rodríguez eran superiores en calidad. Con muy pocos toques y mucha velocidad en las transiciones, eran capaces de perforar líneas de presión y plantarse ante el meta. Es el caso que originó la jugada del cuadro catalán, que terminó con gol de Khalid en el minuto 7. Un gran pase de Uri Santos dejó a dos de rojo delante de Sarmiento, haciendo que el argentino no pudiera interceptar ni cortar la jugada. 

A partir de esos tantos, el Betis FS quiso buscar el segundo, pero había mucha descoordinación. Estaban nerviosos, en algunas ocasiones se notaba una mala colocación de los jugadores tanto en el marcaje como a la hora de realizar los movimientos ofensivos en dirección a Borja Puerta.

En la segunda mitad, empezaría algo flojo el equipo de San Pablo. Adormilados, los de Santa Coloma quisieron aprovechar las oportunidades que gozaron, pero Cornejo y Sarmiento se lo impidieron por completo. Aún así, los de Ramón Martínez remontaron la presión e igualaron las fuerzas, pero el resultado cambiaría en poco tiempo. Pero la calidad de los de Barcelona se volvió a mostrar en contra de los locales con un gol cuya jugada sería calcada a la del primer tanto.

El clavo ardiendo al que se pueden agarrar los verdiblancos es ese tanto de Otero que dejó K.O. a los del Industrias Santa Coloma. A falta de 80 segundos para el final del partido, apareció para anotar el 2-2 que repartía los puntos en San Pablo.

Escrito por

Sevillano. Redactor de Onda Bética y ElScouting. Locutor en Footters y comentarista en Sport Direct Radio.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El Real Betis ya conoce los diseños de las camisetas de la próxima temporada, en la que la marca Hummel vestirá a los verdiblancos...

Noticias

Aunque parecía que era algo claro, lo cierto es que desde hace unos días en el ambiente se venía vislumbrando la opción de que...

Noticias

Real Betis y Real Madrid han ratificado el acuerdo por Dani Ceballos de cara a la próxima temporada. Después de un auténtico culebrón en...

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...