Con la victoria en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, el Real Betis ha roto una espeluznante racha negativa que lastró cualquier objetivo de la pasada temporada a las órdenes de Rubi y posteriormente con Alexis y Merino. Pues desde la jornada 15 de la anterior campaña que se disputó el 30 de noviembre el Betis no ganaba fuera de casa. Fue ante el Real Mallorca en Son Moix donde los verdiblancos ganaron por 1-2 gracias a los tantos de Joaquín y Fekir.
Desde entonces, doce partidos lejos del Villamarín en los que el Betis no ganó y solo logró sumar cinco puntos. Ahora, el Betis ha logrado romper esa nefasta racha y ya ha coseguido en una jornada las mismas victorias a domicilio que en las 19 de la pasada temporada. Ganando, además, el primer partido de Liga después de ocho años sin conseguirlo.
Los de Pellegrini han coseguido volver a ganar fuera de casa desde la visita al Mallorca de la pasada temporada. Algo más que obligatorio para los intereses verdiblancos y que debe ayudar a afrontar los partidos lejos del Villamarín con otra cara.