Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

Debut del Coosur Betis con derrota ante Unicaja (74-90)

El Betis Baloncesto cayó ante Unicaja Málaga sin Ndoye y con Feldeine lesionado en el primer cuarto

El conjunto dirigido por Curro Segura saldó con derrota (74-90) su debut en pretemporada ante Unicaja Málaga. El equipo rival mostró un gran acierto en el tiro exterior el cual contrarrestó la gran actuación de Yakuba Ouattara, quien se estrenó con la entidad bética con 17 puntos.

DEBUT CON ALTIBAJOS

El grupo verdiblanco realizó un partido notable, pudo aguantar el vendaval de Bouteille en la primera parte gracias a las canastas de Yakuba Ouattara y al acierto en el triple por parte de Feldeine y Tobias Borg. Tras conseguir una mínima ventaja en el primer cuarto (22-20), los de Casimiro pusieron el pie en el acelerador para colocarse por encima al descanso (40-49). La segunda mitad estuvo marcada por el acierto en el tiro exterior de los malagueños; a pesar de la buena defensa bética, Brizuela, Bouteille y Abromaitis no dieron tregua y mediante triples se aseguraron una estrecha ventaja al final del tercer cuarto (57-65). Poco pudieron hacer Spires, Echenioyia y Campbell para remontar el partido tras el festival de Francis Alonso; el exterior andaluz encasilló 8 de 8 en tiros de tres. Finalmente, los visitantes consiguieron imponerse por una diferencia contundente (74-90).

FALTA DE QUÍMICA

En el juego de cada equipo se notó una abismal diferencia de compenetración; mientras que el Betis tiene una plantilla “casi nueva”, Málaga contó con un grupo igual al que estuvo en la Fase Final exceptuando la incorporación de Abromaitis.

LOS NUEVOS FICHAJES

Satisfactorio debut por parte de las caras nuevas del equipo; el mejor sin duda el francés Ouattara, consiguiendo 17 puntos que mantuvieron al equipo en el encuentro. Demostró mucha confianza de cara al aro a pesar de llevar menos de una semana con el plantel. Asimismo, los nuevos bases realizaron una buena actuación; Campbell jugó un gran partido y Torres demostró una buena organización del juego. Harrow tuvo una buena racha en el tercer cuarto. De los interiores destacar el nivel ofrecido por Kay y Spires, quienes dejaron todo bajo los aros. James Feldeine tuvo que salir en el primer cuarto por un golpe en el talón, está pendiente de pruebas médicas. Aún así presentó una gran puesta en escena con dos triples anotados. A la esperá está aún Youssou Ndoye para incorporarse con su nuevo equipo.

ASPECTOS A MEJORAR

El técnico verdiblanco respondió sobre el rendimiento de su equipo en el primer partido de pretemporada.

“La gran diferencia con ellos es que jugaban mucho más de memoria.”

Curro Segura, entrenador del Betis Baloncesto

Los integrantes del grupo bético deberán obtener la mayor química posible en los próximos amistosos de cara al comienzo de la ACB (18,19 y 20 de septiembre).

“Esperemos que llegue pronto para así estar todos, que es lo que necesitamos.”

Curro Segura, sobre la lesión de Feldeine

El entrenador recalcó la importancia de que Feldeine consiga incorporarse de nuevo lo más rápido posible.

“Ha tenido decisión, energía y acierto en algunos momentos.”

Curro Segura, sobre el partido de Ouattara

Por último, Segura elogió la actuación de Ouattara.

Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...