El conjunto entrenado por Luis Casimiro pasó por encima del Betis Baloncesto y se hizo con la Copa Andalucía en su XXIII edición. Las grandes actuaciones de Nick Kay y James Feldeine no fueron suficientes para frenar a los malagueños, quienes reafirmaron los problemas defensivos del plantel de Curro Segura.
Tercera derrota del Betis Baloncesto
De esta forma, los verdiblancos siguen sin saborear la victoria en lo que va de pretemporada; dos derrotas ante Unicaja y una ante el Real Madrid por la mínima. Ambos amistosos fueron perdidos ante equipos con mayor nivel económico, por lo que no es nada sorprendente. Aún así, el equipo necesita varios retoques y el juego defensivo debe mejorar de cara al inicio de liga. Asimismo, la dependencia en ataque recae en pocos jugadores, pues cuando estos salen de la pista la circulación de balón se hace más pesada e impiden la creación de buenos tiros a canasta.
Espíritu de lucha insuficiente
Algo que no nunca hace este grupo es rendirse, hasta que no se cumple el tiempo en el electrónico los jugadores luchan por la victoria. Desgraciadamente, en encuentros frente a grandes equipos no será suficiente. Hoy mismo, Unicaja no ha dado tregua al Betis Baloncesto, quien no fue capaz de mantenerse al mismo ritmo del rival llegando a perder de 20 puntos tras ir todo el partido a contracorriente. Francis Alonso y Abromaitis fueron los grandes culpables de que este hecho ocurriese.
Dependencia peligrosa
Un punto a favor de los de Curro Segura es la buena integración de las nuevas caras del equipo. Aunque N’Doye no tuviese su debut soñado (entendible debido a la falta de adherencia con el grupo), los Kay, Feldeine, TJ Cambpell y Ouattara están haciendo un gran trabajo, convirtiéndose en los líderes en ataque. A pesar de ello, este factor se vuelve preocupante cuando dejan de estar en cancha alguno de ellos, pues el equipo pierde fuerza en la organización de juego y en el físico de manera considerable. En lo que llevamos de amistosos, Obi y Borg no están ofreciendo el nivel que se espera de ellos, puesto que están destinados a comandar al equipo en facetas tanto ofensivas como defensivas.
99 Unicaja (25+20+24+30): Mekel (4), Francis Alonso (20), Bouteille (21), Abromaitis (18), Thompson (2) -cinco inicial-, Alberto Díaz (13), Pablo Sánchez, Waczynski (6), Rubén Guerrero (2), Nzosa y Gerun (13).
82 Coosur Real Betis (20+18+16+28): TJ Campbell (6), Feldeine (16), Pablo Almazán (7), Kay (21), Niang (8) -cinco inicial-, Obi, Borg (4), Harrow, Spires (7), Ouattara (7), Mike Torres (4) y Ndoye (2).