Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

El Betis Baloncesto se estrena ante el Joventut de Badalona

Los béticos buscan la primera alegría en el arranque de liga contra un rival que ya tiene una victoria en su casillero

Tras la correspondiente jornada de descanso, el Betis Baloncesto iniciará la temporada 2020/21 de la Liga Endesa ante un duro rival, el Joventut Badalona. El encuentro tendrá lugar a las 19:00 (horario peninsular) y se disputará en el Estadio Deportivo San Pablo.

Primera prueba de fuego para el Betis Baloncesto

Estreno en liga ACB contra un rival que llega confiado en sí mismo tras ganar ante Unicaja Málaga, equipo que derrotó dos veces a los béticos en la pretemporada. Los verdinegros apuntan bien alto esta temporada, un proyecto muy esperanzador es el causante de ello.

Análisis del rival: Joventut Badalona

El conjunto entrenado por Carles Durán tiene muchas opciones tanto en ataque como en defensa. Aunque los nombres que más resaltan son los de Ante Tomic y Pau Ribas, no se puede olvidar el gran potencial que tienen jugadores como Vladimír Brodziansky, Simon Birgander y Joel Parra, quienes se salieron la pasada jornada. Los catalanes buscarán las cosquillas de los locales sobre todo en el juego interior, posición en la que los de Curro Segura flojearon en pretemporada. Asimismo, cuentan con varios especialistas defensivos (López-Arostegui, Ribas, Ventura, Dawson…) que tendrán la misión de frenar a los mejores atacantes verdiblancos. La organización del juego está muy bien cubierta por Ferrán Bassas, ayudado por los jóvenes Zagars y Dimitrijevic.

Las bazas de Curro Segura

El técnico andaluz ha visto durante los partidos amistosos cuales y quienes son los puntos fuertes del equipo. El tiro exterior será la principal gran baza, los especialistas Feldeine, Kay, Ouattara y TJ Campbell entre ellos, deberán hacerse cargo de esta faceta ofensiva. Muy importantes serán las actuaciones de Almazán, Obi, Borg y Niang en defensa, donde se verán las caras con dos experimentados jugadores como son Tomic y Ribas. Spires podrá hacer mucho daño en el pick & pop como lo hizo en los anteriores encuentros, mientras que Harrow y Torres tendrán que irse adaptando aún más al juego del equipo. Expectación total al debut de N’Doye, el senegalés a penas jugó un partido de la pretemporada y se espera mucho de él.

Anteriores duelos

En la última visita de la entidad badalonesa a Sevilla, los de Curro Segura se alzaron como ganadores en un partido agónico que terminó con un (95-88) como resultado final. Las plantillas actuales son distintas a las de aquel entonces, aún así es posible que la historia se vuelva a repetir.

Declaraciones Curro Segura

El técnico andaluz declaró en una entrevista realizada por el Diario de Sevilla las claves que para él son necesarias en este próximo encuentro:

“Hay varias cosas importantes, dominar el rebote, porque ellos buscan las segundas oportunidades; tenemos que controlar su contraataque, su juego llegando, así que hacer un buen balance defensivo va a ser clave y no me gusta hablar de individualidades, pero su juego interior está siendo importante, el foco para sus ataques muchas veces; y hacer un juego colectivo compensado será clave para tener algunas opciones y ganar”.

Curro Segura, Entrenador del Coosur Real Betis
Escrito por

Estudiante de Comunicación. Escribo sobre Baloncesto Europeo en @EnCancha. Encargado de la sección de Baloncesto en @OndaBetica. Redactor en @ColinadeNervion.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

El jugador de Olivares está muy cerca de volver al club donde se desarrolló desde su infancia gracias a una cesión de dos años.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...