El Real Betis rompió en el derbi copero de este fin de semana una racha muy negativa en estos enfrentamientos entre los dos equipos de la ciudad. Según ha informado Fran Martínez de @LaLigaenDirecto, el equipo verdiblanco no remontaba un derbi en casa desde el 21 de enero de 1940, día en el que acabó ganando al Sevilla por 3-2 reponiéndose al gol inicial del equipo nervionense.
En los partidos en los que el Sevilla se había adelantado el Real Betis nunca había ganado desde esa fecha, solo había cosechado 4 empates y 19 derrotas en 23 encuentros disputados.
La victoria del equipo de Heliópolis en el derbi copero no solo ha servido para que el Real Betis vaya a estar en el sorteo de cuartos del próximo viernes, sino que ha roto varias rachas negativas de la entidad de las Trece Barras en los enfrentamientos directos frente al Sevilla, como este.
Además, es la primera vez que Pellegrini gana al Sevilla desde el banquillo verdiblanco, que era uno de los cuatro equipos que se le resistía. Según el técnico chileno para él no supuso un reto personal ganar al Sevilla, sino que puso por encima el conseguir cosas en la temporada de forma global.